Utilitzem galetes pròpies i de tercers per oferir els nostres serveis i recollir dades estadístiques. Continuar navegant implica la seva acceptació. Més informació

Acceptar

Notícies

28 MARÇ

PIROCÚMULO, UNA NUBE PECULIAR

Si habéis pasado alguna vez cerca de las refinerías de Tarragona, habréis observado que en ocasiones por encima de las columnas de humo, se forman nubes del tipo cúmulos de un cierto desarrollo vertical. El fenómeno se denomina “fumulus”. Descubre todo sobre estas nubes en el siguiente artículo.
08 MARÇ

AVANZANDO EN LAS NUEVAS TECNOLOGIAS

En TAIKOMETEOROLOGIA pese a llevar poco más de un año funcionando, ya nos hemos puesto al día en las nuevas tecnologías que actualmente se utilizan. Descubre las novedades que hemos desarroyado en este artículo.
16 FEB

GUERRA SIN CUARTEL CONTRA EL GRANIZO

A partir del siglo XVIII se inventaron artilugios para “romper” el granizo dentro de la nube, algunos en forma de enormes embudos  por el que salían fuertes explosiones sonoras, audibles hasta 35 kilómetros de distancia. Se creía que el impacto sonoro podía llegar a deshacer el granizo. Su efectividad era nula.
01 FEB

NIEVE DE PELÍCULA

Quien no se ha fijado en la intensa nevada cayendo sobre James Stewart en la película “Qué bello es vivir” de Frank Capra.

INFORMACIÓ I PROTECCIÓ DE DADES. Finalitats: Respondre a les seves sol·licituds i remetre-li informació comercial dels nostres productes i serveis, fins i tot per correu electrònic. Legitimación: Consentiment de l'interessat. Destinataris: No estan previstes cessions de dades. Drets: Pot retirar el seu consentiment en qualsevol moment, així com accedir, rectificar, suprimir les seves dades i demés drets a info@taikometeorologia.com.pot ampliar la informació a Política de Privacitat
Contacte

CONTACTI SENSE COMPROMÍS