Utilitzem galetes pròpies i de tercers per oferir els nostres serveis i recollir dades estadístiques. Continuar navegant implica la seva acceptació. Més informació

Acceptar

Notícies

03 SET

TAIKOMETEOROLOGIA COLABORA CON EL RETO 100 FITES

El projecte 100 FITES tracta d’una ruta que realitzen dos prestigiosos metges de Barcelona en Enric Cáceres i Jaume Canet. El repte consisteix en sortir de casa caminant i recórrer tot el Pirineu de banda a banda, anant i tornant en 100 etapes.
15 NOV

A ESQUIAR CON TAIKOMETEOROLOGIA

El pasado invierno fue excepcional por las grandes nevadas que afectaron las zonas de montaña peninsulares. Algunas estaciones de esquí no registraban espesores tan importantes des de la década de los 80s del pasado siglo. Los clientes de estas estaciones nos están preguntando si este invierno va a ser igual y la respuesta es clara... descúbrela en este artículo.
21 AGO

SITUACIONES DE RIESGO

Las situaciones de riesgo derivadas de los diferentes fenómenos meteorológicos como tormentas, olas de calor, temporales de viento, etcétera, son una realidad que cada año salpican la Península y sus archipiélagos. Y para muchas empresas de todo sector económico, el conocimiento por anticipado de estas situaciones resulta de vital importancia
06 AGO

LAS OLAS DE CALOR Y SU AFECTACIÓN EN LA ECONOMÍA

La Península Ibérica, a medio camino de las regiones árticas y las ecuatoriales, puede tener invasiones frías o cálidas, algunas de ellas contundentes. Del norte de África, almacén de masas de aire muy calientes, pueden partir burbujas tórridas en dirección a los países mediterráneos.
27 JUL

EL VERANO EN LAS PISTAS DE ESQUÍ

Durante el verano acostumbramos a ir de vacaciones a la playa con el objetivo de huir de las grandes ciudades y del calor que hace en el interior. Muchos son los que van a la costa, pero también hay un amplio sector de la población que decide pasar las vacaciones lejos de la costa, a zonas montañosas.
29 MAIG

VIÑA Y METEOROLOGÍA

En las imágenes pueden observar detalles de la recolección de la uva, desde 1500 ac. hasta las populares fiestas de la vendimia que se celebran año tres año en numerosas localidades para celebrar la buena cosecha…o no tan buena.
14 FEB

AUDIOVISUALES DE TAIKOMETEOROLOGIA

La empresa crece y amplía sus servicios. El pasado diciembre TAIKOMETEOROLOGIA inauguró su departamento de audiovisuales ofreciendo a las empresas que lo requieran, la predicción meteorológica en formato vídeo para que puedan compartirlo con sus usuarios.
02 GEN

PRESENTACIÓN DE TAIKO METEOROLOGIA

Estamos muy satisfechos de anunciar que hoy estrenamos el blog de la empresa TAIKO METEOROLOGIA, un lugar donde publicaremos artículos interesantes sobre meteorología, climatología, cómo afectan los fenómenos meteorológicos a diferentes sectores (agricultura, energía, turismo, etc…).

20 NOV

SEQUÍAS EN ESPAÑA

En Catalunya a 1817 lo bautizaron como “Lo Any de la Fam” o en Aragón a 1725 como “El año sin Cosecha” y así podríamos alargar una lista de años o períodos en los que la falta de lluvia ha provocado graves problemas a la población.
07 NOV

VIENTOS PARA TODOS LOS GUSTOS

La península Ibérica es un territorio muy diverso en cuanto a fenómenos meteorológicos. Es por ello, a diferencia de otros puntos del continente como Holanda o Alemania, que nuestro vocabulario alberga variopintas formas de expresarlos atendiendo a sus condiciones y en función a la región en la que nos encontremos.
23 OCT

HURACANES EN LA PENÍNSULA IBÉRICA

De vez en cuando, la meteorología nos sorprende con fenómenos a los que no estamos habituados. Los huracanes, por ejemplo, suelen viajar a centenares o miles de kilómetros de la Península siguiendo la Corriente del Golfo de Méjico. Descubre como llegan hasta la Península Ibérica. 
09 OCT

UN OCTUBRE ATÍPICO

El mes de octubre se caracteriza por ser lluvioso, con las primeras heladas, temporales de levante en la costa del Mediterráneo con alteración marítima y algunas tormentas. Todo esto es teórico ya que, por desgracia, está siendo lo contrario.
INFORMACIÓ I PROTECCIÓ DE DADES. Finalitats: Respondre a les seves sol·licituds i remetre-li informació comercial dels nostres productes i serveis, fins i tot per correu electrònic. Legitimación: Consentiment de l'interessat. Destinataris: No estan previstes cessions de dades. Drets: Pot retirar el seu consentiment en qualsevol moment, així com accedir, rectificar, suprimir les seves dades i demés drets a info@taikometeorologia.com.pot ampliar la informació a Política de Privacitat
Contacte

CONTACTI SENSE COMPROMÍS