Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información

Aceptar

Noticias

08 MAYO

METEOROLOGÍA EXTRATERRESTRE

Ser meteorólogo muchas veces no es nada fácil. Cambios repentinos de tiempo con tormentas y fenómenos violentos como tornados o huracanes nos dan más de un dolor de cabeza. ¿Habéis pensado alguna vez cómo sería hacer previsiones del tiempo en otros planetas del Sistema Solar? ¡Para volverse loco!
18 ABR

GUERRA METEOROLÓGICA

En la década de los 40 del siglo pasado el gobierno de los Estados Unidos inició una serie de experimentos inseminando las nubes con yoduro de plata y otras sustancias químicas para provocar lluvia artificial. Descubre todas las curiosidades sobre las guerras meteorológicas en este artículo. 
28 MAR

PIROCÚMULO, UNA NUBE PECULIAR

Si habéis pasado alguna vez cerca de las refinerías de Tarragona, habréis observado que en ocasiones por encima de las columnas de humo, se forman nubes del tipo cúmulos de un cierto desarrollo vertical. El fenómeno se denomina “fumulus”. Descubre todo sobre estas nubes en el siguiente artículo.
08 MAR

AVANZANDO EN LAS NUEVAS TECNOLOGIAS

En TAIKOMETEOROLOGIA pese a llevar poco más de un año funcionando, ya nos hemos puesto al día en las nuevas tecnologías que actualmente se utilizan. Descubre las novedades que hemos desarroyado en este artículo.
16 FEB

GUERRA SIN CUARTEL CONTRA EL GRANIZO

A partir del siglo XVIII se inventaron artilugios para “romper” el granizo dentro de la nube, algunos en forma de enormes embudos  por el que salían fuertes explosiones sonoras, audibles hasta 35 kilómetros de distancia. Se creía que el impacto sonoro podía llegar a deshacer el granizo. Su efectividad era nula.
01 FEB

NIEVE DE PELÍCULA

Quien no se ha fijado en la intensa nevada cayendo sobre James Stewart en la película “Qué bello es vivir” de Frank Capra.

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS. Finalidades: Responder a sus solicitudes y remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, incluso por correo electrónico. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así­ como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@taikometeorologia.com.Información Adicional: puede ampliar la información en Política de Privacidad
Contacto

CONTÁCTANOS SIN COMPROMISO