Utilitzem galetes pròpies i de tercers per oferir els nostres serveis i recollir dades estadístiques. Continuar navegant implica la seva acceptació. Més informació

Acceptar

Notícies

Tornar
NIEVE DE PELÍCULANIEVE DE PELÍCULANIEVE DE PELÍCULA
NIEVE DE PELÍCULANIEVE DE PELÍCULANIEVE DE PELÍCULA

NIEVE DE PELÍCULA

01-02-2017

Quien no se ha fijado en la intensa nevada cayendo sobre James Stewart en la película “Qué bello es vivir” de Frank Capra. El rodaje se hizo entre abril y julio de 1946, así que tuvieron que fabricar nieve artificial, y lo hicieron triturando grandes cantidades de copos de maiz blanqueado. La verdad que el invento fue muy efectivo.  Más problemas tuvieron en el rodaje de la película Doctor Zhivago del gran director Davin Lean. Los campos sorianos tenían que convertirse en estepas rusas, però durante aquel invierno de 1964 la nieve fue muy escasa, así que tuvieron que suplirla por toneladas de polvo de mármol, cera i enormes plásticos extendidos en la lejanía para simular nieve y hielo.

A partir de la década de los 80 surgieron empresas dedicadas exclusivamente a fabricar nieve artificial para películas. La empresa “Snowmasters” se encargó de las nevadas en algunos títulos de las aventuras de Harry Potter, como las que aparecen en el pueblo mágico de Hogsmeade o en Hogwarts.

Contacte

CONTACTI
SENSE COMPROMÍS